Docentes

Ofrecemos lo que hemos recibido…

El principal objetivo de Dharmadhatu es ofrecer una formación en el dharma de Buda, en la meditación y otras disciplinas relacionadas, con la finalidad de facilitar la mejora y el crecimiento personal y el despertar del potencial de plenitud.

Con un espíritu de agradecimiento y generosidad, intentamos transmitir mediante el ejemplo y la práctica, el conocimiento y experiencia recibidos de nuestros maestros, y preservar así la corriente de experiencia e inspiración para las generaciones venideras.

Dirección

Basili Llorca

Basili Llorca

Se inicia en el budismo en 1978. Monje budista durante catorce años, se forma en la filosofía y práctica del budismo en centros de India, Nepal y en el Monasterio Nalanda de Francia. Recibe enseñanzas e iniciaciones en las diferentes escuelas de la tradición tibetana, contando entre sus principales maestros a SS el Dalai Lama, Lama Thubten Yeshe, Kyabje Zopa Rimpoché, Ken Gueshe Tekchog, Tarab Tulku y Chögyal Namkhai Norbu Rimpoché. Enseña regularmente filosofía y práctica del budismo en diferentes centros desde hace más de veinte años, con la vocación de presentar el budismo de manera asequible a la mentalidad occidental. Presidente y fundador de la Asociación Dharmadhatu y de la Asociación Educación Universal, es Vicepresidente de la CCEB. Co-autor de la base de datos sobre terminología budista MarpaTerm (UAB). Es también Master en Métodos para el Crecimiento Personal.

Monitores de meditación

Simón Bianco

Simón Bianco

Licenciado en Psicología Clínica. Formado en meditación, filosofía y psicología budista desde 1994 en las 4 escuelas del budismo tibetano, principalmente en Asia, Francia e Italia. Ha sido monje budista en la escuela Gelug (escuela del Dalai Lama) del 2002 al 2007 y se ha formado en el monasterio de Nalanda (Francia), la Universidad de Sera Je (India) y en el Istituto Lama Tzongkhapa (Italia). Es alumno de Basili Llorca desde el año 1997 y ha recibido enseñanzas, transmisiones e iniciaciones de sus principales maestros: SS el Dalai Lama, Lama Zopa Rinpoche, SS Sakya Trizin, Denma Lochö Rinpoche, Chogye Trichen Rinpoche, entre otros. Posee el FPMT Masters Program Certificate of Advanced Buddhist Studies (Máster de 6 años en Budismo) obtenido en el Istituto Lama Tzongkhapa. Se ha formado en Dzogchen desde el año 2000 con Minling Trinchen Rinpoche, Tarab Tulku, Trulshik Rinpoche y Chogyal Namkhai Norbu. Desde 2008 enseña meditación y psicología budista. Trabaja como psicólogo desde 2010 en la Clínica Kur Klinikum.

Nico Viñes

Nicolás Viñés

Practicante de Dharma desde el año 2000, ha recibido enseñanzas de maestros de budismo tibetano tanto en India como en Europa, contando entre ellos a S.S. el Dálai Lama, Mindroling Rimpoché, S.S. Sakya Trizin, Lama Zopa Rimpoché, Khen Geshe Tekchog. Es alumno de Basili Llorca y de B. Alan Wallace. Además, está familiarizado con el budismo Theravada. Titulado en el Masters Program de la FPMT realizando tres de los cinco años como estudiante a tiempo completo en el mismo ILTK (Italia), ha realizado dos retiros de cinco y ocho meses en España y México, además de numerosos retiros más cortos. Experiencia como revisor y traductor de textos para el Servicio de traducción hispana de la FPMT durante tres años. Desde el 2012 instruye en meditación en Dharmadhatu.
Licenciado en Sociología por la UAB, combina la práctica y enseñanza de Budismo con el ejercicio de la docencia en la etapa secundaria.

Instructora de yoga

Laura García

Laura García

Se forma como Instructora y monitora de Yoga-Hatha, primero con Mª Dolores Bonet y después en el Instituto Ananda Yoga, donde se forma también como monitora en Yoga-Nidra. Es diplomada en Estiramientos de Cadenas Musculares. Habilitada con el nº 1733 por la Generalitat de Catalunya y el Consell Català de l’Esport, viene enseñando desde hace años la práctica del yoga y otras técnicas relacionadas en diferentes centros y proyectos.