Yoga

El yoga es una ciencia milenaria que tiene sus orígenes en la India.

Yoga significa ‘unión’ y se refiere tanto a la unión en la propia persona, mediante la integración de todos los aspectos del ser, como a la unión con el entorno, mediante una actitud de apertura. El yoga es, pues, un método para desarrollar nuestro potencial y vivir en armonía.

El yoga-hatha es el más difundido en todo el mundo, conocido sobre todo por sus posturas corporales o asanas. Con ellas practicamos también gestos físicos o mudras, llaves energéticas o bandhas, ejercicios respiratorios o pranayama y la relajación.

Su práctica tiene beneficios tanto a nivel físico –aporta equilibrio y flexibilidad, mejora la salud y aumenta el vigor y la energía–, como mental –cultiva la atención, la concentración y aporta serenidad–, y también espiritual, siendo un complemento perfecto de la meditación.

En Dharmadhatu se practica la modalidad de yoga hatha, siguiendo principalmente la escuela de Swami Shivananda y la línea que se enseña en el ashram de Rishikesh. Es una práctica cercana y adecuada a la mentalidad y vida occidentales.

Al estar basada en uno de los principios del yoga –firmeza y comodidad– es asequible a todo tipo de personas, con diferentes finalidades: personas con falta de movilidad, que quieran disminuir el estrés, cambiar actitudes negativas para sentirse mejor, e incluso aquellas con fines más profundos de realización espiritual.

Actividades de yoga

  • Clases semanales de diferentes niveles
  • Clases de yoga para niños
  • Talleres regulares de yoga-hatha
    • Para principiantes
    • Avanzados para profundizar en la práctica
  • Clases y talleres de relajación y yoga-nidra
  • Taller de la postura de meditación

 

actividades yogayoga