Dharma


Vacaciones

Llegan las vacaciones, la temporada que se supone más divertida y con ella nuestras ganas de pasarlo bien y relajarnos. Nuestro ansia de placeres temporales se expande e invade todo el espacio de la mente. Se suele traducir en mayores cotas de consumo: consumo de todo tipo de líquidos y sólidos, consumo de nuevos entornos (países, regiones, etcétera), consumo de relaciones (nuevas amistades, affaires, situaciones). En definitiva, consumo de experiencias para nuestra vida que marquen el verano y desconectemos y así nos ayuden a tener un colchón de relajación para afrontar una nueva tanda de estrés, rutina e infinitos problemas durante el resto del año. La rueda del hámster en que se convierte nuestra vida, se define.

Blog DharmadhatuVacaciones
leer más

En retiro

A medida que uno va haciendo retiros recordamos los errores que no queremos repetir. El no saber cómo plantear un intensivo conlleva el no haberle dado una oportunidad para desplegar su potencial. Veamos algunos aspectos donde, personalmente, he metido y sigo metiendo la pata desde una perspectiva no ortodoxa:

Blog DharmadhatuEn retiro
leer más

Ahora depende de ti

El transcurso del día y la noche, las cuatro estaciones o el juego de los elementos en la naturaleza siguen un orden natural, no responden a los designios o deseos de nadie. Su existencia resulta de la interacción de infinitas causas y condiciones, siempre en armonía con una ley natural de interdependencia.

Blog DharmadhatuAhora depende de ti
leer más